Bajo el lema “Unidad, Valor, Esperanza”, se conmemora este año el 194° Aniversario de Independencia Patria, por lo que los alumnos y alumnas del Centro Ternura del CNR llevaron a cabo, el pasado lunes 14 de septiembre, la celebración de su día cívico, con un acto especial y desfile por las calles internas de la institución.

El acto contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén, y la Directora de Desarrollo Humano y Administración, Arq. Silvia Ivette Zamora, quienes junto a padres de familia apreciaron los actos cívicos de los niños y niñas del Centro Ternura.

De igual forma, este mismo día, El Director Ejecutivo del CNR, asistió al acto del Canto al Himno Nacional en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, junto a todo el Gabinete de Gobierno; mientras que la Subdirectora Ejecutiva, Licda. María Silvia Guillén, autoridades del CNR y empleados lo realizaron frente al Módulo N°1 de la institución.

El día martes 15 de septiembre, el Director Ejecutivo del CNR, se hizo presente en la Plaza Libertad, para acompañar al Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, quien junto a su gabinete y otros poderes del Estado colocaron la ofrenda floral a los próceres gestores de la independencia y escuchar el discurso del señor Presidente de la República.