El Museo Nacional de Antropología y el Centro Nacional de Registros llevaron a cabo, el día jueves 21 de enero, el conversatorio sobre la exposición “Cartografía y paisajes de El Salvador”, en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (MUNA), inaugurada el pasado 2 de diciembre de 2015.

El conversatorio estuvo a cargo del Investigador y Director de la Academia Salvadoreña de la Historia, Licenciado Pedro Escalante Arce, y el Director del Museo Nacional de Antropología, MUNA, Mtro. José Heriberto Erquicia y contó con la presencia del Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Rogelio Canales Chávez, la Subdirectora Ejecutiva, Licenciada María Silvia Guillén y las Directoras del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Licda. Sonia Ivette Sánchez y del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña.

En el conversatorio se hizo una breve reseña de los componentes de la exposición: mapas y paisajes desde el siglo XVI a la fecha, que permiten un recorrido por la historia del territorio salvadoreño.

A la vez, se hizo entrega de un reconocimiento a Pedro Escalante Arce, por su valioso aporte a la investigación y elaboración del Atlas Histórico Cartográfico de El Salvador, libro base para el montaje de esta exposición, por su incalculable valor histórico y por el apoyo que le ha brindado a la institución. 

La exposición “Cartografía y paisajes de El Salvador” se encuentra en la Sala Temporal del MUNA, en los horarios del museo y es gratis para todo público y estará abierta hasta el 29 de febrero de 2016.