Con el objetivo de capacitar en diversas áreas estratégicas sobre el tema de los derechos de las personas con discapacidad que promuevan acciones inclusivas educativas, se llevó a cabo, el día martes 5 de julio, una reunión entre los representantes del Consejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad (CONAIPD), del Ministerio de Educación para discutir estas acciones y conocer los derechos de las personas con discapacidad a tener una educación inclusiva de calidad.

Entre los invitados a esta reunión estuvieron la Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Dra. Erlinda Hándal; La Directora Ejecutiva del CONAIPD, Lic. Vilma Zaldaña de Chiquillo; el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y en representación del Pleno del CONAIPD, el señor Vicente Escobar.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, expresó su compromiso para trabajar por los derechos de las personas con discapacidad, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, destacando el beneficio del Tratado de Marrakech, que entró en vigencia el pasado 30 de junio, gracias a la ratificación y depósito de instrumento por parte de Canadá; siendo el segundo país en Latinoamérica, después de El Salvador, en reconocer la importancia de la inclusión de las personas con discapacidad visual de cualquier nivel para que sean integrados en el quehacer de la vida cotidiana sin mayores limitaciones.