El Centro Nacional de Registros, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, y el Centro de Fomento de la Innovación y el Emprendimiento de la Universidad de El Salvador (CEFIEUES), llevaron a cabo, el pasado viernes 16 de junio, la ponencia sobre La Importancia de la Propiedad Intelectual. Esta contó con la participación de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar, y los asistentes jurídicos del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Lic. Jimmy Nelson Ramos, Lic. Rafael Castillo y Lic. Arturo Soto.

Esta charla es parte de la jornada de sensibilización relacionada a la propiedad intelectual, en el marco del desarrollo del Proyecto Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica (IRUDESCA), orientado a fomentar la innovación y el emprendimiento para los estudiantes de las distintas facultades que conforman la universidad.

Entre los temas que desarrollaron están la presentación de un documento elaborado por la Dirección de Propiedad Intelectual que permitirá instrumentalizar la Política Nacional de Propiedad Intelectual, así como la presentación de los aspectos generales de la propiedad intelectual (signos distintivos, patentes y derecho de autor); uso de las patentes y derechos de autor y otros.