Con el objetivo de capacitar a los futuros formadores de la Escuela de Formación Registral (ESFOR) del CNR, el Centro Nacional de Registros, bajo convenio con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), llevaron a cabo, el pasado lunes 5 de septiembre, la inauguración del programa “Formación de Formadores de la Escuela de Formación Registral.

Este evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén; la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar; el Director de la Escuela de Formación Registral (ESFOR), Lic. José Mauricio Ramírez; el Catedrático de la Facultad Libre de Derecho de Monterrey, México, Sr. Fernando Villarreal Gonda y la formadora de la Academia Nacional de Propiedad Intelectual (ANPI) de República Dominicana, Sra. Narsis Tejada.

El objetivo de este programa fue capacitar futuros formadores y facilitadores, quienes posteriormente impartirán programas de formación utilizando una metodología de enseñanza moderna y uniforme. En esta oportunidad, se contó con la participación de empleados del CNR, Fiscalía General de la República y de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, se mostró complacido con la inauguración de este programa de formación, agradeciendo el apoyo y asistencia de la OMPI para el fortalecimiento de capacidades en el ámbito de la propiedad intelectual. “Estamos trabajando de acuerdo al Plan Quinquenal de Desarrollo de El Salvador, particularmente en: desarrollar el potencial humano de la población salvadoreña, la mejora progresiva de la calidad educativa, el impulso de la innovación, la ciencia y la tecnología, y finalmente impulsar la cultura como derecho, factor de cohesión y fuerza transformadora de la sociedad”, destacó.