El Centro Nacional de Registros junto a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, conmemoraron el Día Mundial de la Propiedad Intelectual con el lanzamiento del concurso: “Soluciones innovadoras para mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña”, que busca fomentar el uso del registro de patentes y la producción de ideas innovadoras para obtener soluciones tecnológicas apropiadas a problemas técnicos que se afrontan habitualmente en áreas como energía, construcción, alimentación, salud, medio ambiente y agroindustria.

Este año, el Día Mundial de la Propiedad Intelectual se destaca con el lema “La innovación mejora la vida”.

El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar; y la presencia mediante videoconferencia del Consejero Principal, Oficina Regional para América Latina y el Caribe (OMPI), Sr. Oswaldo Gironés.

Durante el lanzamiento de este concurso, también se llevó a cabo un taller sobre temas como: Los desafíos y las oportunidades para el desarrollo y la comercialización de la Tecnología Apropiada para El Salvador (experiencia salvadoreña), competencia de Tecnologías Apropiadas en el marco del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, así como también la videoconferencia sobre el tema del Uso de las Patentes como Herramienta para Innovación y Acceso a los Medicamentos.