Autoridades del Centro Nacional de Registros (CNR) y del Fondo Social para la Vivienda (FSV) llevaron a cabo, el pasado jueves 22 de junio, el acto de clausura del Curso de “48 horas” dirigido a empleados de ambas instituciones y que son miembros de los Comité de Seguridad y Salud Ocupacional. El acto fue presidido por el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y el Presidente del FVS, Lic. José Tomás Chévez Ruíz.

El art.10 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo señala que: “el empleador deberá adoptar las medidas necesarias para evitar la exposición a los riesgos ocupacionales de los trabajadores y trabajadoras, mediante la adaptación de las condiciones del empleo, a los principios y regulaciones que rigen la salud y seguridad ocupacional”. Es por ello que ambas instituciones en un esfuerzo conjunto realizaron una jornada de 48 horas en el tema de seguridad y salud ocupacional.

Los objetivos principales de este curso fueron: formar a los integrantes de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional en cumplimiento al art. 10 de la Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, tecnificar al personal de los Comités de Seguridad y Salud Ocupacional de las dos instituciones, aplicar los conocimientos adquiridos en la gestión de la prevención de riesgos laborales, y aumentar las competencias en la materia para promover el trabajo seguro en la institución.

En este taller participaron 16 empleados del FSV y 11 empleados del Centro Nacional de Registros (CNR) y fue impartida por el Presidente del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del CNR,  Dennys Bonilla; los miembros del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del FSV, Dr. Pedro Antonio Martínez y los Licenciados Mauricio Zárate y Boanerges Calderón; y el miembro del Comité de Seguridad y Salud Ocupacional del Ministerio de Trabajo, Ing. Kennedy Hernández.