El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales Chávez, y el Presidente Ejecutivo del Banco Agrícola (BA), Lic. Rafael Barraza Domínguez, suscribieron, el pasado martes 23 de agosto, un convenio de cooperación interinstitucional.

El convenio tiene como objetivos principales la creación de una célula de trabajo en donde ambas entidades trabajarán para la ejecución de un servicio que permita un proceso expedito de calificación unitaria e integral, e inscripción de los instrumentos siempre y cuando cumplan con los requisitos de ley, así como la expedición de documentos registrales que emite el CNR en el ejercicio de sus atribuciones legales.

Para el Director Ejecutivo del CNR, “la suscripción de este convenio es importante puesto que estamos desarrollando servicios de calidad hacia la excelencia, estamos en una constante modernización, a fin de que las personas puedan tener productos con calidez; a nosotros como representantes del Estado se nos ha encomendado dar seguridad jurídica en la inscripción de los documentos, el país merece que se hagan los esfuerzos para buscar que las personas puedan desarrollar sus trámites con la seguridad que se merecen”, destacó el titular.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de Banco Agrícola, Lic. Rafael Barraza, se mostró complacido con la firma del convenio, asegurando que con este se abrirán muchas puertas que garantizan la seguridad jurídica que al final tienen todos los usuarios ante la ley. El plazo del convenio es de dos años y podrá prorrogarse por períodos iguales.

Para el cumplimiento del convenio, el CNR pondrá a disposición del banco las modalidades de prestación de servicios que son: Célula registral; Servicios registrales en jornada extraordinaria y Servicios catastrales en jornada extraordinaria.