La administración actual del Centro Nacional de Registros (CNR), a través de la Unidad de Género e Inclusión Social (UGIS), trabaja en la promoción de una cultura de  igualdad entre mujeres y hombres en la institución, erradicando la discriminación en las diferentes direcciones, gerencias y jefaturas del CNR, dando así cumplimiento a la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres y la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, donde se indica a las instituciones del Estado transversalizar la perspectiva de género en su quehacer institucional.

Desde el  inicio de esta administración, se ha hecho efectivo el compromiso de cumplir la igualdad de género en el CNR, contribuyendo en una nueva cultura de trabajo institucional, incorporando de manera plena la igualdad de mujeres y hombres como personas sujetas de derechos, proveedoras de ingreso para el hogar, responsables del cuidado del grupo familiar y motores de desarrollo económico del país, por tal razón tiene la iniciativa de adherirse al Programa de Certificación “Sello IGUAL-ES” impulsado por el Ministerio de Economía, en coordinación con el Ministerio de Trabajo y Previsión Social.

El Programa de Certificación “Sello IGUAL-ES” es un programa que ofrece la posibilidad de que las empresas e instituciones adopten de manera voluntaria la certificación del sello y avancen en la construcción de igualdad de oportunidades para hombres y mujeres en el mercado laboral del país, permitiendo que empresas y Estado, de manera conjunta, obtengan un mercado laboral libre de brechas de género, creando condiciones para mejorar la productividad del personal, favoreciendo la innovación, fortaleciendo el talento humano y garantizando la reducción o eliminación de diferencias basadas en el género.

Este día 23 de febrero, la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén y la Jefa de la UGIS, Licda. Jenny Domínguez, participaron en una reunión informativa del Programa de Certificación “Sello IGUAL-ES”, la cual contó con la presencia y participación de la Ministra de Trabajo y Previsión Social,  Licda. Sandra Edibel Guevara; la Viceministra de Economía, Dra. Luz  Estrella Rodríguez; la Directora Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Licda. Yanira Argueta, y el Representante de PNUD El Salvador, Lic. Christian Salazar; así como la presentación de las personas asesoras en Igualdad de Género para identidades de gobierno, quienes buscan formar parte de este programa, para conocer todas las generalidades y metodología de trabajo.