La Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jovel; la Gerenta de Desarrollo y Negocios del CNR, Licda. Ruth Jeannette Cuestas, y la Registradora Jefa del CNR Sonsonate, Licda. María Ofelia Parada de Garzona, llevaron a cabo, este viernes 16 de diciembre, el lanzamiento de la Ventanilla Express y Sistema de Atención por Turnos en el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH) del CNR en Sonsonate.

El Servicio de Ventanilla Express estará dirigido a los usuarios del RPRH que requieran de manera urgente los servicios de anotaciones preventivas y certificaciones (en un tiempo de cuatro horas hábiles), así como la inscripción de documentos (en un tiempo de ocho horas hábiles), manteniendo la calidad y la seguridad jurídica, sin afectar los tiempos de respuesta de los procesos ordinarios en la prestación de servicios.

Con el lanzamiento de este servicio, la institución está dando cumplimiento al mandato del Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, de acercar los servicios a la población. La Ventanilla Express permite que los usuarios ahora tengan la oportunidad de realizar sus trámites catalogados de “carácter urgente”, incrementando la satisfacción del cliente y disminuyendo los riesgos de corrupción.

Por otro lado, el Sistema de Atención por Turnos es un mecanismo ágil y moderno que busca brindar una mejor atención a los usuarios; de esta manera el usuario podrá ser atendido, de forma ordenada, en las ventanillas de: Recepción de Documentos, Asesoría al Usuario, Retiro de Documentos, Servicio Express, Préstamo de Libros, Atención Especial a Personas con Discapacidad, Tercera Edad y Mujeres Embarazadas. Este proyecto forma parte de la mejora continua de la institución para modernizar las áreas de atención al usuario, ofreciéndoles un mejor servicio y garantizando los procesos que se realizan en el RPRH.