Los Comisionados de la Calidad de los 26 procesos que conforman el CNR (sustantivos y de apoyo), junto al Director Ejecutivo de la institución, Rogelio Canales Chávez y la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén participaron del taller  “Premio Salvadoreño a la Calidad”.

El evento, contó con la presencia del Subsecretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República, Lic. José Antonio Morales Carbonell  y la delegada de la Oficina del Premio ES Calidad, Inga. Gabriela Bolaños, quien impartió el taller para dar a conocer los requisitos que se deben de cumplir para aplicar a la postulación del “Premio Salvadoreño a la Calidad”.

Dicho premio es un galardón creado con el propósito de estimular a las organizaciones públicas y privadas del país a adoptar modelos de excelencia para mejorar su gestión y aumentar su capacidad productiva y competitiva, identificando brechas de desempeño, fortalezas y oportunidades de mejora, teniendo así parámetros para orientar sus esfuerzos de mejor continua a un desempeño superior.

Durante la inauguración, el Director Ejecutivo del CNR expresó que “nuestro gobierno se enmarca dentro de la ruta de gobiernos que están desarrollando una nueva manera de manifestarse frente a la población, encaminándonos a realizar cambios importantes en la vida del país. Estamos caminando dentro de la gestión de la calidad hacia la excelencia, un bastión importante que debemos de tener en la administración pública y también en el sector privado”.

Por su parte, el Subsecretario de Gobernabilidad de la Presidencia de la República, Lic. José Antonio Morales Carbonell, expresó que la calidad de servicio en el sector público, “es de hacerlo de manera excelente con servicios de calidad, ya que es nuestra razón de ser, felicito a la institución porque son pocas las instituciones de gobierno que están organizadas de esta manera (Consejo de la Calidad, Comisionados de la Calidad) y se puede avanzar en este camino demostrando el compromiso, no solo por parte de la alta dirección, sino de todo el personal de la institución. Auguro buenos resultados y no dudo en que están ya encaminados a ser merecedores de este premio”, destacó.