El Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, como autoridad administrativa de resguardar los derechos de la propiedad intelectual y con el compromiso de sensibilizar y difundir la protección, la utilización y el fomento de los derechos intelectuales, en el marco de sus competencias, llevó a  cabo el pasado miércoles 12 de septiembre el acto de entrega de reconocimientos a personalidades artísticas por su aporte a la música, la cultura, las artes y protección de los derechos de autor y derechos conexos en el país.

Este tipo de actividades se realizan con el objetivo de reconocer y homenajear la trayectoria como autor y compositor salvadoreño a un personaje muy querido y admirable, destacado por su gran trayectoria, no solamente aquella vista desde el espectáculo, sino por su contribución al desarrollo de nuestro país, en esta oportunidad el reconocimiento fue para el cantautor y compositor Ing. Eduardo Fuentes Mixco y se entregó mención honorífica a la actriz, cantante, escritora y Presidenta de la Entidad de Gestión Colectiva Salvadoreños, Autores, Compositores e Intérpretes Musicales (SACIM EGC),  Mirna Castañeda.

El Centro Nacional de Registros reconoce el valor del arte y la cultura salvadoreña ya que son esenciales para el desarrollo del país, la creación implica el uso de la creatividad, y el ingenio humano están presentes en la vida de los salvadoreños, por ello, el progreso y bienestar de la humanidad dependen de su capacidad de crear e inventar nuevas obras en las esferas de la tecnología y la cultura.

Para la administración superior es importante este tipo de reconocimientos ya que por medio de ellos se destaca el derecho de autor como un derecho humano fundamental. La protección a la propiedad intelectual estimula el crecimiento económico, genera nuevos empleos y mejoran la calidad de vida de las y los salvadoreños.