En el marco del Día Mundial del Braile, se llevó a cabo el evento “Louis Braille, su legado en nuestras Manos”, evento organizado por la Casa de la Cultura de El Ciego y la Sala de Braille de la Biblioteca Nacional con el apoyo del Concejo Nacional de Atención Integral a la Persona con Discapacidad.

Durante el evento se llevó a cabo la premiación del concurso “Cartas a Luis Braille, su legado en nuestras Manos” y la entrega de reconocimientos a instituciones como el Centro Nacional de Registros, a la Unidad Ejecutiva del Sector Justicia, El Tribunal Supremo Electoral, la Secretaría de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, entre otras, por sus esfuerzos y cooperación en facilitar documentos que hagan posible la comunicación con las personas con discapacidad visual.

El CNR en esta oportunidad fue reconocido como “Amigo de la Accesibilidad”, por su destacada labor en la producción de materiales, acciones y medios que han sido importantes para el reconocimiento del sistema Braille como forma de accesibilidad para personas ciegas en igualdad de oportunidades.

Posterior al evento, la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar y la Coordinadora del Área de Derechos de Autor del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Elizabeth Lozano se reunieron con el Director Ejecutivo y Subdirectora Ejecutiva de la institución para hacer entrega del reconocimiento.