El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y miembros de la Comisión de Ética Gubernamental de la institución recibieron, este 20 de julio el reconocimiento, denominado "Constructores de la Ética", por parte del Tribunal de Ética Gubernamental, por su destacada labor de divulgación de la Ley de Ética Gubernamental (LEG). El premio fue entregado durante el acto de inauguración de la Semana de la Ética 2015.


El evento contó con la presencia de autoridades de instituciones públicas, municipalidades, representantes de organizaciones civiles, estudiantiles, entre otras, quienes escucharon por parte del Presidente del Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Dr. Marcel Orestes Posada, el informe de labores anual, en que se destacaron los logros del trabajo realizado por el TEG.

Durante el evento, también se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos ganadores del certamen de dibujo: "Qué empleados públicos me gustaría que tuviera mi país", el cual fue promovido para estudiantes de primaria y secundaria de diferentes centros educativos públicos y privados del departamento de La Libertad y San Salvador, así como también entidades de gobierno y municipalidades fueron galardonadas por su trabajo con la Comisión de Ética Gubernamental.

A la vez, El CNR también se sumó a la lista de galardonados en cuanto a los empleados o miembros de la Comisión que se destacan por su liderazgo ético, siendo reconocido el trabajo de la Licda. Irma Elena Cartagena, quien recibió medalla por su labor ética.

La Semana de la Ética se desarrollará del 20 al 24 de julio y se llevaran a cabo durante la misma conversatorios con periodistas, conferencia y talleres con nueves y comisiones de ética, las cuales serán realizadas en las tres zonas del país y culminará con la graduación de los servidores públicos participantes del II Diplomado de Ética Pública realizado por el TEG.