El sitio web del Centro Nacional de Registros recibió, el pasado 22 de julio de 2015, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y la Dirección de Innovación Tecnológica e Informática de la Presidencia de la República, la certificación como sitio web estandarizado bajo lineamientos establecidos por la Presidencia para el buen uso y accesibilidad a los sitios web gubernamentales.


Desde inicios de 2015, la Presidencia de la República impulsó el proyecto de seguimiento en la estandarización de sitios web gubernamentales, dando un total de 64 estándares web para ser aplicados, con el objetivo de mejorar la información y los servicios que se ofrecen a la población salvadoreña por medio de la página Web, dentro del proyecto de gobierno electrónico. Este proyecto de certificación ha permitido entablar una colaboración coordinada entre las instituciones públicas para el cumplimiento de dichos estándares, así como para afrontar los nuevos retos que antepone la era digital.

Dentro de este proyecto, se entregó una nueva plataforma web, con un nuevo diseño y herramientas para una navegación más amigable y con mayor accesibilidad. Actualmente, se está trabajando en la migración de toda la información del sitio vigente al nuevo sitio, por lo que su implementación se hará a partir del mes de septiembre del año en curso.

El certificado de estandarización fue entregado por parte del Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, a representantes de la Gerencia de Comunicaciones del CNR, donde se administra el sitio web institucional, siendo el CNR una de las primeras 14 instituciones certificadas.