El Centro Nacional de Registros recibió este 25 de Enero la Certificación ISO 9001:2015 por parte del Instituto Colombiano de Normas Téncicas y Certificación (ICONTEC), para los procesos sustantivos del Registro de la Propiedad Intelectual, Registro de Comercio, Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Registro de Garantías Mobiliarias y el Instituto Geográfico y del Catastro Nacional.

Este proceso renueva y amplía la certificación del Sistema de Gestión Estratégica y de la Calidad, que constituye un paso importante para la prestación de los servicios y productos que ofrece la institución, bajo el esquema normativo fijado por la International Standards Organization (ISO), posicionando a la institución en un ejemplo de calidad para todas las empresas e instituciones de El Salvador y Latinoamérica.  El CNR se convierté en una de las dos  instituciones autónomas del sector público en alcanzar la certificación de sus sistemas de gestión bajo la Norma ISO 9001 en su versión más reciente 2015.

El evento fue presidido por la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén quien expresó que esta certificación “nos compromete a seguir trabajando por los usuarios y usuarias de nuestra institución, mejorando la calidad de nuestros servicios, encaminados a una mejora continua que nos permita llegar hacia la excelencia en la gestión institucional, mejorando la producción de nuestros servicios, construyendo una base firme y adecuada para convertirnos en líderes de la región en la prestación de servicios públicos”.