El Centro Nacional de Registros (CNR) a través del Registro de Propiedad Intelectual (PI), desarrollaron el pasado viernes 30 de noviembre el evento denominado “Viernes de Poesía”, en el cual la institución le abre sus puertas a poetas salvadoreños, con el fin de promover las obras de cada uno, escuchar algunas de sus creaciones y analizarlas.

Para la Administración Superior es importante el apoyo que se da al talento salvadoreño y al artista nacional, en este caso a los poetas nacionales, para que puedan tener un gran estímulo, motivación, desarrollar su arte y reconocer la importancia de la figura de los Derechos de Autor para la protección de sus obras literarias.

Con la realización de este tipo de espacios, se espera que más poetas salvadoreños puedan participar de estas jornadas para promover y difundir el género literario, encaminado para que los artistas salvadoreños puedan sentirse respaldados por parte del CNR en la presentación de los poemas u otro tipo de obras que tengan a bien realizar.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, motivó a los poetas salvadoreños a que sigan luchando para ser reconocidos, enfatizando que esta institución les seguirá apoyando y también reiteró el compromiso de gestionar una reunión con el Ministro de Educación, Ing. Carlos Mauricio Canjura Linares; y la Ministra de Cultura, Licda. Silvia Elena Regalado, con el fin de apoyarles.