El Centro Nacional de Registros (CNR) presentó, este día 31 de agosto, a sus usuarios y usuarias el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente a los tres años de gestión de esta administración, correspondiente al período junio 2014 a mayo 2017, que comprende los resultados de la gestión dentro del actual período de gobierno del Presidente Profesor Salvador Sánchez Cerén y su Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019: El Salvador productivo, educado y seguro.

El informe fue presentado por el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, quien a su vez externó que la actual administración agradece los esfuerzos armonizados de todas las áreas involucradas que contribuyeron para brindar servicios y productos a la ciudadanía, acorde a la política de la calidad institucional que dice: “Nuestro compromiso es brindar servicios y productos con excelencia”.

Cabe recalcar que el Centro Nacional de Registros, a partir de 2014, continuó con la profundización de los cambios institucionales. Esta gestión gira alrededor de transformaciones en tres sistemas fundamentales: Modernización Institucional, Gestión Estratégica y de la Calidad e Información Geográfica.

En esta gestión, a diferencia de años anteriores, el CNR modernizó su proceso de Planeamiento Estratégico y Operativo, con la aplicación de los fundamentos del cuadro de mando integral en perfecto alineamiento con el Plan Quinquenal de Desarrollo.

“Nos complace afirmar que esta administración está comprometida con garantizar los principios de publicidad, legalidad y seguridad jurídica de nuestros usuarios y usuarias, potenciando este compromiso a través de la modernización de sus servicios. Nuestro profundo agradecimiento a la población salvadoreña, por la aceptación y confianza depositada en la presente gestión institucional, la cual está ligada con el cumplimiento de la eficacia, eficiencia, efectividad, excelencia y ética en la prestación de servicios”, destacó el Director Ejecutivo del CNR.

Durante el desarrollo del evento, se realizó un espacio de participación ciudadana con los usuarios y usuarias en mesas temáticas, donde las autoridades de la institución, interactuaron activamente con el público presente. También los directores de las diferentes sustantivas que conforman el CNR, respondieron a las consultas realizadas por la ciudadanía.