El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, acompañado de la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jovel; la Directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Licda. Sonia Ivett Sánchez y asesores de ambos registros, acudieron a la convocatoria que hiciera la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda de la Asamblea Legislativa, este lunes 13 de febrero,  para dar su aporte técnico sobre la propuesta presentada por la fracción del FMLN, sobre reformas a la Ley Especial de Lotificaciones y Parcelaciones para uso habitacional, con el objetivo de beneficiar a aquellas personas que a la fecha han tenido dificultades para realizar el registro de lotificaciones o parcelaciones.

El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, en entrevista con medios de comunicación, informó que la visita del CNR a esta comisión es para dar a conocer la posición técnica que se ha venido discutiendo al interior de una comisión interinstitucional conformada por varias entidades del Estado y la Asamblea Legislativa, para estudiar las reformas y ofrecer una posición consideradas en el anteproyecto de ley.

“Es un tema que tiene bastante tiempo; es una realidad que debemos resolver, tomando en cuenta que el Estado debe de garantizar la seguridad jurídica en la compra de los bienes que realizan las personas, en este caso, más humildes del país; ya que al comprar sus parcelaciones o lotes, el Estado debe de considerar en sus alcances la seguridad jurídica en la adquisición de los mismos”, destacó el Director Canales.

A esta reunión asistió también el Director General de Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, Oscar Hernández.