El Centro Nacional de Registros celebró, este jueves 26 de mayo, el primer acercamiento con representantes de diferentes Agencias de Cooperación Internacional y con embajadores acreditados en el país, con el propósito de promover los principales proyectos estratégicos de la institución, a fin de estimular la cooperación en términos financieros y de asistencia técnica.

El evento fue presidido por el Director Ejecutivo del CNR, Lic. Rogelio Canales Chávez, quien con mucho beneplácito les brindó la cordial bienvenida y agradeció la asistencia a este evento especial, en el cual participó el Viceministro de Cooperación para el Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Doctor Jaime Miranda.

EL Director Ejecutivo informó que esta administración ha comenzado con el proyecto de prestación de servicios digitalizados en el marco de un sistema de modernidad que se impulsa en los diferentes Registros que conforman el CNR.

Como parte importante de la agenda desarrollada, el Gerente de Planificación del CNR, Doctor Ricardo Olmos, detalló el quehacer de todos los Registros y de los proyectos institucionales que se impulsan en beneficio de todos los salvadoreños y salvadoreñas. Al finalizar su intervención, se refirió a los proyectos que necesitan del apoyo de la comunidad cooperante acreditada en el país.

Al evento asistieron los embajadores de Taiwán, Andrea Lee, y de México, Francisco Javier Olivarría, así como representantes de organismos cooperantes como la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), entre otros.