Con el objetivo principal de dar a conocer las mejoras en los procesos de creación de empresas (Registro de Comercio) y en el registro de inmuebles (Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas) a la población usuaria de dichos servicios, el CNR realizó este martes 16 de mayo del corriente una reunión con usuarios y usuarias más frecuentes.

Esta actividad fue presidida por la Viceministra de Economía, Dra. Luz Estrella Rodríguez; el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jovel; y el Director del Registro de Comercio, Lic. José Mauricio Emilio Sermeño.

Al evento asistieron con invitados representantes de los despachos jurídicos y contables, profesionales del derecho y usuarios frecuentes de los servicios registrales del CNR, quienes una vez realizada la presentación tuvieron un espacio para retroalimentación, que permitió al CNR obtener insumos para mejorar aún más los servicios y tiempos de respuestas.

Por su parte, la Viceministra de Economía, Dra. Luz Estrella Rodríguez hizo referencia a que esta actividad es parte de la apuesta estratégica del gobierno por aumentar la competitividad nacional y crear un entorno adecuado para las inversiones.

Mientras que para el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, esta es una nueva modalidad para mantener comunicación con los usuarios y usuarias, en cumplimiento de la Política de Participación Ciudadana, “queremos ser una institución que trabaje bajo un sistema de gestión de la calidad hacia la excelencia y que cumpla con las expectativas y necesidades de nuestra población”, destacó el titular del CNR.