Con el objetivo de dar a conocer los beneficios y las disposiciones de la recién aprobada por la Asamblea Legislativa, Ley Especial Transitoria para la Delimitación de Inmuebles en Estado de Proindivisión, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, acompañado de la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén; la Directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional, Licda. Sonia Ivette Sánchez; y el Jefe de Registro del CNR en San Vicente, Lic. Mauricio Cardoza, estuvieron el pasado 1 de julio de 2016, en la Universidad de Oriente (UNIVO), donde se llevó a cabo la presentación y socialización de dicha ley para tomar acciones encaminadas al beneficio de la población salvadoreña que se beneficiará con la aprobación de la misma.

La ponencia estuvo a cargo del Jefe de Registro del CNR en San Vicente, Lic. Mauricio Cardoza, y tuvo como invitados al gremio de abogados de oriente y a los miembros de la la Universidad de Oriente, en donde explicó que con la aprobación de esta Ley Transitoria, se crea un procedimiento especial, ágil y sencillo para que el propietario sea declarado como separado de la proindivisión y se le reconozca como exclusivo titular del mismo, beneficiando a los salvadoreños que cuentan con situaciones de proindivisión en las zonas rurales, especialmente en la zona oriental del país.

El Rector de la Universidad de Oriente, Dr. Pedro Fausto Arieta, agradeció el trabajo realizado por parte del CNR y de las entidades que intervinieron en el estudio y formulación de esta ley.   Mientras que el Director Ejecutivo del CNR recibió de parte de la Asociación de Abogados de Oriente un  reconocimiento por su aporte y labor en beneficio de la ciudadanía en general.