El Centro Nacional de Registros, a través de la Unidad de Género e Inclusión Social, llevó a cabo el foro denominado “Reconociendo el aporte de las mujeres en la ciencia y la tecnología”, como parte de las actividades conmemorativas al Día Nacional e Internacional de las Mujeres, que se celebra cada 8 de marzo.

El propósito de esta actividad fue sensibilizar al personal sobre los derechos humanos de las mujeres y la importancia de su aporte a la sociedad. En esta ocasión fue desarrollado para personal de las oficinas del CNR en la zona central y paracentral del país y comprendió la exposición de experiencias de mujeres que trabajan en el campo de la investigación y la propiedad intelectual y un cine foro de la película “Hidden Figures”.

El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén; la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar; la Jefa de la Unidad de Género e Inclusión Social del CNR, Licda. Jenny Domínguez y la Directora de Investigaciones de la Universidad Tecnológica, Dra. Camila Calles Minero así como de la Coordinadora de oficinas departamentales  del ISDEMU, Licda. Cecibel Guardado.