El Centro Nacional de Registros (CNR) entregó, este 24 de mayo, 62 actas y gráficos de los límites municipales aprobados por la Asamblea Legislativa a los alcaldes de las diferentes municipalidades de los departamentos de Ahuachapán Santa Ana, Sonsonate, La Libertad, La Paz, San Salvador, Usulután, San Vicente, Chalatenango y San Miguel.

El acto contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; el Gobernador Político Departamental de San Salvador, Lic. Eduardo Linares; la Directora del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional del CNR, Licda. Sonia Ivett Sánchez; el Relator de la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Legislativa, Lic. Juan Manuel de Jesús Flores, y representantes de las diferentes municipalidades a las que se les entregaron las actas y gráficos.

Con el proyecto de Reordenamiento de los Limites Municipales, se ha logrado que departamentos como Sonsonate y Ahuachapán tengan sus límites plenamente determinados, acorde a una realidad física que permite a los administradores de esos municipios tener la certeza de saber qué área territorial les corresponde, a qué comunidades o población pueden prestar los servicios, no tener incertidumbre de que lo que se va a invertir en esa zona será objeto de reparo ante la Corte de Cuentas o tener conflicto con municipios colindantes.

Durante el acto, se entregó también una copia original de los límites al Gobernador Político Departamental, para su debido resguardo y conservación, según lo establece el artículo N°6 del Decreto 2587.