El Centro Nacional de Registros realizó, por segunda vez en la ciudad de Santa Ana, la “Feria de Microempresas”, con el fin de fomentar el desarrollo económico de los micro, pequeños y medianos empresarios del país. El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador Político Departamental de Santa Ana, Lic. Gilberto Delgado; el Jefe de Registro del CNR en dicha ciudad, Lic. Alex Quintanilla, y la Jefe de Catastro del CNR de ese departamento, Arq. Mónica Magaña.

Entre los objetivos de la feria destacan: acercar al artesano y al productor directamente con los consumidores, a fin de lograr beneficios mutuos, brindar asesoría sobre los servicios que presta el CNR en cuanto al Registro de Comercio, Registro de la Propiedad Intelectual y Registro de Garantía Mobiliarias y lograr el intercambio de experiencias con enfoque de economía solidaria por parte de los expositores y ponentes.

Durante el desarrollo de la feria, se llevaron a cabo las conferencias: “Los beneficios que la Ley de Garantías Mobiliarias brinda a las microempresas” a cargo de la Licda. Luisa Hernández, Asesora de Registro de Garantías Mobiliarias del CNR, y “Los beneficios que la Ley de Garantías Mobiliarias brinda a las microempresas” desde el punto de vista financiero, a cargo del Lic. Juan Carlos Cardona, Representante de FOSOFAMILIA.

En esta feria participaron alrededor de 30 microempresarios y contó con la colaboración de entidades como la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Ciudad Mujer, Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Defensoría del Consumidor y FOSOFAMILIA. Según la CONAMYPE, las pequeñas y medianas empresas (Pymes) son la fuerza impulsora de gran número de innovaciones y contribuyen al crecimiento de la economía nacional mediante la creación de empleo, las inversiones y las exportaciones.