Con el objetivo de buscar nuevas inversiones, creación de asocios públicos-privados y la promoción de la marca país, este jueves 23 de marzo, el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; acompañado del Presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Lic. Sigfrido Reyes, y el Consejero Principal, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, OMPI, Ing. Oswaldo Gironés, inauguraron el taller en apoyo a la contrucción “Marca País”.

Durante el taller, se brindó información sobre el panorama general de uso de la marca como herramienta de protección y la promoción de artesanías, así como la contribución a la promoción de la imagen del país, cuyo objetivo es mostrar las ventajas y oportunidades que ofrece El Salvador como un país donde puede generar negocios, inversión y comercio exterior.

El Centro Nacional de Registros, a través del Registro de la Propiedad Intelectual, es la autoridad administrativa encargada de llevar el registro y depósito de los derechos de propiedad intelectual en El Salvador.

En nuestro país, la iniciativa para la creación de una “Marca País”, nace desde el Plan Quinquenal de Gobierno 2014-2019 El Salvador Productivo, Educado y Seguro, al establecer como uno de sus lineamientos para la promoción y atracción de la inversión privada, el fortalecimiento y consolidación de la Agencia de Promoción e Inversiones de El Salvador.