EL CNR busca constantemente ofrecer un mejor servicio a los usuarios y usuarias, garantizando la seguridad jurídica de los instrumentos que se inscriben en él. Con este objetivo, en la ciudad de San Miguel, se realizó la socialización de los nuevos lineamientos registrales para la presentación de documentos.

Dichos lineamientos son el resultado de un trabajo de depuración, realizado por la Comisión de Base de Datos de Comunes del CNR, conformada por personal técnico especializado encargado de dar propuestas de mejoras para certificar la seguridad jurídica al momento de presentar documentos a inscribir ante el CNR.

Posteriormente se llevó a cabo en la oficina de CNR San Salvador, en el que participaron usuarios externos, representantes de Instituciones de Gobierno, banca nacional, cooperativas, federaciones, abogados y notarios de la República.

La presentación de dichos lineamientos estuvo a cargo de la Coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Base de Comunes del CNR, Licda. Fátima Huezo; y la miembro de la Comisión Ejecutiva de Base de Comunes del CNR, Ing. Dionisia Escobar, quienes explicaron que estos nuevos lineamientos registrales buscan solventar la problemática que la actual administración encontró y que existía en la base de datos del sistema de datos comunes de los titulares de derecho.

La Base de Datos de Comunes es la data esencial común a los Registros de Comercio, Registro de Propiedad Raíz e Hipotecas y Registro de Propiedad Intelectual, en la cual se encuentran enlazados los derechos inscritos de los ciudadanos, la cual fue evaluada de acuerdo a un análisis técnico y jurídico, generando propuestas de mejoras por parte de la Comisión de Base de Datos de Comunes del CNR, creada para tal fin.