El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Rogelio Canales Chávez,  presentó, el pasado jueves 24 de septiembre, el documental "Garantías Mobiliarias – Mejorando el Acceso al Crédito", cuyo objetivo principal fue explicar la conexión entre garantías mobiliarias y el acceso al crédito.

La creación de dicho documental corresponde a la creación en El Salvador del nuevo Registros de Garantías Mobiliarias, el pasado 13 de octubre de 2014, inspirado en la ley modelo elaborado por la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2002, como un esfuerzo para ayudar a los países del tercer mundo a ampliar las facilidades de créditos para las micro, medianas y pequeñas empresas y así apoyar el desarrollo económico en estos países.

Durante la presentación, se tuvo la intervención del Representante de la Organización de Estados Americanos en El Salvador, Ronaldth Ivan Ochaeta, quien hizo entrega al Director Ejecutivo del CNR del documental en formatos CD, el cual fue producido por Pro-Arte S.A. de C.V., con la cooperación del Gobierno de Canadá.

Esta actividad contó con la presencia de la Sra. Embajadora de Canadá, Maryse Guilbeault; la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén, y los actores y protagonistas participantes en el documental. Previo a su proyección, el Director del Registro de Garantías Mobiliarias, Lic. Illich Quinteros, presentó una breve reseña histórica sobre la creación del Registro de Garantías Mobiliarias.