El Centro Nacional de Registros (CNR) presentó ante la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa los contenidos de la propuesta de ley con la que se pretende solucionar la situación compleja de inmuebles en estado de proindivisión, que se refiere a una problemática que afecta en gran medida a propietarios de inmuebles ubicados en la zona oriental del país y que requiere de un marco legal especial.

La delegación  del CNR estuvo conformada por la Subdirectora Ejecutiva, Licda. María Silvia Guillén, la Directora del  Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jovel, los asesores jurídicos Jorge García Mejía y Francisco Cazun, y el Registrador Jefe de la oficina de San Vicente, Lic. Mauricio Cardoza, quien desarrolló la exposición por parte del CNR sobre la propuesta de ley trabajada junto con la Unidad Técnica Ejecutiva (UTE).

Posterior a la presentación de la propuesta por parte del CNR, la comisión legislativa se comprometió a convocar al CNR cuando desarrolle el análisis de la propuesta para su posterior aprobación.