El Centro Nacional de Registros con el objetivo de promover el uso del Sistema de Propiedad Intelectual e incentivar la creatividad en las diversas ramas del arte, ciencia y tecnología, haciendo conciencia en los artistas y creadores salvadoreños sobre la importancia de realizar la protección de sus obras, realizó la premiación del  Concurso Nacional Ingenio 2017 diseño de Página Web, el día 18 de octubre de 2017,  bajo la coordinación del Registro de la Propiedad Intelectual.

Este año, dicho concurso se contempló en dos etapas: la primera fue lanzada en las instalaciones de la Universidad Don Bosco, el día 18 de enero del presente año, con el concurso del “Diseño del Afiche”, con el fin de estimular la creatividad y el valor artístico; la segunda etapa estuvo dirigida a los alumnos en el campo del diseño gráfico de la Universidad Don Bosco, bajo la temática del diseño de Página Web, dado el auge y relevancia que ha tenido esta potente herramienta para transmitir información, la cual puede ser consultada a nivel nacional y a nivel mundial.

Este acto contó con la presencia del Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez; la Jefa de la Unidad de Derecho de Autor del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Herminia Lozano; y la Directora de la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial de la Universidad Don Bosco, Licda. María José Ulín.

Para la elección del ganador del diseño de la página web se tomó en cuenta la creatividad y originalidad, el nivel de Funcionalidad y el nivel de usabilidad, resultando ganadores:

1er. Lugar: “Made in El Salvador “, autores: Sara Natalia Menjivar Villalta, Luis Eduardo Morán y Gita Govinda Magaña Garcia.

2°. Lugar: “Ilobasco”, autores:  Raquel Eunice Salgado, Herbert Oswaldo Villeda y Jaqueline Francisca Monge.