El Centro Nacional de Registros (CNR), a través del Instituto Geográfico y del Catastro Nacional (IGCN) ha tenido la oportunidad  de capacitar a los empleados por medio de becas que permitan tener personal calificado en función de sus actividades y puedan desarrollar un buen trabajo a nivel hidrográfico, catastral, geodésico y cartográfico.

Es así como el CNR fortalece el conocimiento y capacidad del personal mediante un alto nivel de preparación internacional, a través de cursos como Hidrografía para Cartografía y Manejo de Desastres, realizado en Japón, el XI Simposio del Comité Permanente sobre el Catastro en Iberoamérica y el Taller SIRGAS – GTIII 2018, ambos realizados en México, además del Seminario Formación de Formadores de Catastro, en Colombia.

La Coordinadora Técnica del IGCN, Arq. Ana de Viscarra tuvo la oportunidad de representar al CNR en Japón y Corea del Sur, en el curso Manejo de Tierras Estatales y en el Programa de Desarrollo de Capacidades del Fondo Fiduciario de Crecimiento Sostenible de Corea, en cooperación con el Banco Mundial.