Con el objetivo de brindar consultas y asesoría a la ciudadanía, el Centro Nacional de Registros (CNR) participó en el Festival del Buen Vivir el pasado 12 de noviembre, en el municipio de Tecoluca, San Vicente.  Dicho festival reúne a más de 40 instituciones de gobierno para ofrecer sus servicios a los habitantes de la zona y así dar cumplimiento  con la política de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén: “Gobernar desde territorios y no desde los escritorios”.

Por su parte, el Centro Nacional de Registros estuvo presente en el Programa Gobernando con la Gente, representado por el Registrador suplente del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas (RPRH), Lic. José Luis Martínez, y por la Oficina de Mantenimiento Catastral (IGCN), el Lic. Rolando Aarón Campos, ambos de la oficina del  CNR en San Vicente, quienes acompañaron al Presidente de la República en las diferentes entregas que realizó a la población de Tecoluca.

Así mismo el pasado El pasado sábado 26 de noviembre, los habitantes del municipio de San Rafael Cedros, en el departamento de Cuscatlán, recibieron la visita del Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, y de su esposa Doña Margarita Villalta de Sánchez, donde se realizó una vez más la jornada de participación y convivencia ciudadana gracias al Festival para el Buen Vivir y el Programa Gobernando con la Gente.

Durante el programa Gobernando con la Gente, el mandatario hizo entrega de 59 escrituras a familias de dicho municipio, garantizando la seguridad jurídica de los inmuebles y brindando tranquilidad a los beneficiarios, quienes ahora cuentan con un documento legal que les protege y legaliza sus inmuebles. Durante el acto de entrega participó el Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y otros miembros del Gabinete de Gobierno como el Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP).

Por su parte, el Director Ejecutivo del CNR tuvo la oportunidad de estar en el stand de la institución realizando despacho abierto, atendiendo a la población de San Rafael Cedros, orientándolos y asesorándolos en las inquietudes que los visitantes externaban en cuanto a temas registrales y catastrales.