El pasado 02 de octubre de 2017, el Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas del CNR, participó en la “XVIIª Edición del Curso Anual de Derecho Registral para Registradores Iberoamericanos (CADRI)”, en Madrid, España. Dicho curso es organizado bajo la coordinación del  Colegio de Registradores de España, en colaboración y con el respaldo académico de universidades tan prestigiosas como la Ramón-Llull Esade en Barcelona, la Cátedra Bienvenido Oliver de Derecho Registral de la Universidad de Córdoba o en los últimos siete años con la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

Se contó con la participación del Registrador Jefe del RPRH Chalatenango, Lic. Rodolfo Antonio Flores López, y Lic. Juan José Sigüenza, Registrador Auxiliar del mismo departamento, quienes representaron al CNR y compartieron las experiencias en el área registral de la institución a la cual representan. En el desarrollo del curso se analizaron temas como: Importancia del registro-catastro en la correcta determinación e identificación de los inmuebles para garantizar la seguridad jurídica de los derechos inscritos; Empoderamiento del registro para ayudar en las labores contra el blanqueo de capitales; Calificación registral como filtro que permite la no inscripción de las cláusulas abusivas en los documentos hipotecarios.

El Curso de Derecho Registral para Registradores Iberoamericanos ofreció una formación integral a los profesionales de los registros públicos sobre los antecedentes, bases doctrinales y principios jurídicos y organizativos de los registros jurídicos inmobiliarios, imprescindibles para el tráfico jurídico y el funcionamiento del sector inmobiliario y financiero, finalizando así el 20 de octubre del presente año.