El Vicepresidente y Secretario Técnico de la Presidencia, Oscar Ortiz, inauguró el pasado 6 de septiembre el V Encuentro Iberoamericano de Escuelas e Institutos de Administración Pública, encuentro organizado desde el año 2014 por el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD) con el objetivo de favorecer y fortalecer la colaboración entre las escuelas, institutos y sistemas de formación y capacitación de servidoras y servidores públicos, de sus países miembros en donde El Salvador es sede por primera vez.

Para este año el encuentro se denomina: “Innovación en la formación. Instituciones que aprenden” y tiene como objetivo deliberar e intercambiar reflexiones y experiencias exitosas sobre la combinación del aprendizaje formal e informal en el sector público, en un contexto de cambios acelerados que desafían el excelente desempeño de las servidoras y servidores públicos.

El Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales Chávez y el Director de la Escuela de Formación Registral (ESFOR), Lic. Mauricio Ramírez participaron en tan importante evento en donde la institución por medio de la ESFOR participarán con la intervención y el intercambio de experiencias desde nuestra Escuela de Formación Registral (ESFOR); como entidad de formación para el personal del CNR y del público en general, en temas diversos, tales como: registrales, catastrales, propiedad intelectual, entre otros.

Durante el acto de inauguración se realizó la firma de una Carta de Entendimiento entre las Escuelas Nacional de Formación, en la cual el Director Ejecutivo fue uno de los firmantes junto con el Vicepresidente de la República y Secretario Técnico y del Planificación, Oscar Ortiz y los titulares de la Procuraduría General de la República, Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos, Consejo Nacional de la Judicatura, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Centros Penales, entre otras entidades.

El V Encuentro reúne este año a 20 naciones además de El Salvador, entre ellos: Angola, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana, Uruguay, y Venezuela.