La Viceministra de Economía, Dra. Luz Estrella Rodríguez, acompañada de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar; la Oficial de Asuntos Jurídicos, División de Propiedad Intelectual, Contratación Pública y Competencia de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Sra. Josefita Pardo de León; y el Administrador del Programa de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Sr. Víctor Manuel Guízar López, inauguraron, este martes 15 de noviembre, el Seminario Nacional “Cuestiones relacionadas sobre el acuerdo sobre los aspectos de los derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el comercio (ADPIC)”.

Con este seminario, dirigido a representantes del sector público y privado, abogados, representantes de gremiales, miembros de la academia, entre otros, se busca difundir el conocimiento de la propiedad intelectual entre los sectores claves de la población, como un instrumento de desarrollo económico transversal, que fomente la actividad creativa, la competitividad, el comercio y desarrollo empresarial.

El evento se realizó del  15 al 17 de noviembre, y se desarrolló con la participación de expertos internacionales de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).  En el mismo participaron la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), la Secretaría de la Cultura de la Presidencia (SECULTURA), quienes desarrollaron temas de propiedad intelectual desde la perspectiva de acuerdos internacionales y leyes nacionales.

Por su parte, el Registro de la Propiedad Intelectual participó  con las ponencias a cargo de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar, con los temas “La Política Nacional de la Propiedad Intelectual en el Salvador” y el “Régimen Nacional de Marcas”.