La Comisión de Ética Gubernamental del CNR participó del 18 al 23 de julio de la Semana de la Ética 2016, denominada “Sumando valores por el país que queremos”. Esta actividad se celebra desde el año 2007 con el objetivo de promover la cultura de la ética entre diversos sectores de la población salvadoreña y dar a conocer el rol del Tribunal de Ética Gubernamental en la divulgación de la honradez en la función pública.

Durante el acto de inauguración, la Directora de Desarrollo Humano y Administración, Arq. Silvita Ivette Zamora, en representación de las autoridades de la institución, y los miembros de la Comisión de Ética Gubernamental del CNR recibieron el reconocimiento “Constructores de la Ética Pública 2016”. De igual forma, fue otorgada medalla a la miembro de esta comisión, Licda. María Amparo Flores por liderazgo ético.

Posterior a la Semana de la Ética, la Comisión de de Ética Gubernamental del CNR hizo entrega de la placa de reconocimiento al Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, y a la Subdirectora Ejecutiva del CNR, Licda. María Silvia Guillén, quienes felicitaron a la comisión por el trabajo realizado en el cumplimiento de la Ley de Ética Gubernamental, garantizando la transparencia en la gestión de la administración pública.