El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez, participó en sesiones del “Sistema de Cooperación sobre aspectos de información operacional y de Propiedad Industrial–PROSUR”, en el marco de su misión oficial en Ginebra, Suiza, para asistir a la 57o serie de Asambleas de la OMPI.

El Sistema PROSUR es una iniciativa conjunta de varias oficinas latinoamericanas de Propiedad Industrial, con el fin de facilitar y optimizar los procesos relacionados con dicha temática y promover la transferencia de conocimiento y el emprendimiento, con una visión de desarrollo de la región latinoamericana.

El Salvador se unió al proyecto en julio del presente año, y en esta ocasión el Director Ejecutivo sostuvo un intercambio bilateral con la Presidencia Pro-témpore y la Secretaría Ejecutiva, para afinar algunos detalles sobre la participación de El Salvador en el mencionado sistema.

Así mismo, participó en las sesiones que sostuvieron los miembros de PROSUR para coordinar las acciones y proyectos conjuntos en curso y futuros, así como para definir los pasos a seguir con la OMPI, para coordinar algunos proyectos de cooperación con dicha organización.

Para mayor información sobre PROSUR se puede visitar la plataforma digital del proyecto en el siguiente enlace: www.prosur.org