Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros, Rogelio Canales Chávez, impartió este 27 de octubre la conferencia sobre "Políticas  y estrategias Nacionales de propiedad intelectual y acciones para apoyar su implementación", en el marco de las actividades que la Universidad Francisco Gavidia desarrolla para la difusión y capacitación sobre el tema de propiedad intelectual.

En el evento participaron la Viceministra de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación (MINED), Dra. Erlinda Hándal; el Director del Instituto de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia, Dr. Oscar Picardo y la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar.

Durante la ponencia el Director Ejecutivo habló sobre los actores principales de la Política Nacional de la Propiedad Intelectual; los principios que la rigen: instrumentalidad, transversalidad, articulación y equilibrio; los ejes estratégicos; los principales actores del Consejo Nacional de Propiedad Intelectual: MINEC, MINED y CNR, así como de los objetivos del Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, bajo los cuales está articulada y relacionada dicha política.