El Centro Nacional de Registros, por medio de su Registro de la Propiedad Intelectual, dio apoyo a la Universidad de Oriente (UNIVO), el pasado viernes 14 de agosto, en la inauguración del "Programa de Difusión de Propiedad Intelectual". El evento contó  con la presencia del Rector de la Universidad de Oriente, Dr. Pedro Fausto Arieta, y la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar.


El programa de difusión y capacitación tiene como objetivo principal brindar asistencia técnica especializada a través de un programa de difusión de la propiedad intelectual en las categorías de signos distintivos, patentes, derechos de autor y derechos conexos; así como también la socialización de la Política Nacional de Propiedad Intelectual de El Salvador, dirigido a los alumnos y catedráticos de la universidad.

El programa se desarrollará del 14 de agosto al 27 de noviembre de 2015, en el que se desarrollarán ponencias sobre: Introducción a la Propiedad Intelectual; Política Nacional de Propiedad Intelectual; Propiedad Industrial: marcas y otros signos distintivos; Patentes de Invención; Derechos de Autor y Derechos Conexos, Gestión Colectiva; Observancia de la Propiedad Intelectual; Propiedad Intelectual en el Contexto de las Negociaciones Internacionales: Tratados sobre Propiedad Intelectual, y Centro de Apoyo a la Tecnología e Investigación (CATI).

Durante la primera jornada, se llevó a cabo la disertación de la Jefe de la Unidad de Propiedad Industrial del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Melvy Elizabeth Cortez, con el tema Introducción a la Propiedad Intelectual.