El Centro Nacional de Registros, a través de la Dirección de Propiedad Intelectual, participó, brindando apoyo técnico al equipo negociador del Ministerio de Economía, en la IV ronda de negociaciones para concretar un Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la República de Corea. El encuentro se realizó del 23 al 27 de mayo de 2016, en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras.

Como parte de dicho tratado, se regularán bienes y servicios, abarcando la propiedad intelectual en áreas tales como marcas, patentes, derecho de autor, así como aspectos relacionados con observancia y garantías a proveedores de servicios, entre otros. En el proceso de negociación, Centroamérica ha presentado una contrapropuesta en la cual se incluyen temas de interés para la región y componentes vinculados a la cooperación.

La apertura de nuevos mercados es una de las estrategias que se ha venido impulsando para favorecer el crecimiento económico de El Salvador, y, en ese marco, la negociación de un acuerdo comercial con Corea del Sur constituye una ventana de oportunidades para la región, tomando en cuenta que se trata de la cuarta economía de Asia y se ha convertido, en los últimos años, en uno de los socios comerciales más importantes de la región latinoamericana, incluyendo a Centroamérica.