El CNR participó, con la representación de la Gerente de Comunicaciones, Licda. María Teresa Fajardo de Valencia, este 31 de agosto, en la inauguración de la Semana de la Competencia, actividad realizada por la Superintendencia de Competencia, con el objetivo de focalizar la atención de la población en torno a los temas de la competencia y el mercado, intentando fomentar y elevar su conocimiento sobre derecho y política de competencia. El acto de inauguración contó con la presencia del Superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez; el Presidente Pro Témpore de la Red Centroamericana de Autoridades Encargadas en Temas de Competencia, RECAC, Christian Campos, y el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, Luis Cardenal.

Durante el desarrollo de esta semana, se llevará a cabo el IX Foro Centroamericano de Competencia, actividad que reúne los representantes de las autoridades de competencia de la región centroamericana, contando con invitados especiales de República Dominicana, Estados Unidos y México.

Entre las conferencias a desarrollar durante esta semana están: “Competencia como Principio Constitucional. El caso de México”, a cargo  del Jefe de Gabinete de la Presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica de México, COFECE, Alejandro Faya, y el “Informe sobre las barreras a la competencia en los mercados del sector alimenticio en El Salvador, Guatemala y Honduras”, a cargo de la conferencista Molly Askin.