El Centro Nacional de Registros participó, este 1 de septiembre, representado por la Subdirectora Ejecutiva, Licda. María Silvia Guillén, en la inauguración del mes cívico. En compañía de los representantes de los tres órganos del Estado, cuerpo diplomático, invitados especiales y alumnos de diferentes centros educativos, el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, dio por inaugurado el mes cívico, en conmemoración del 194° Aniversario de Independencia Patria en el Polideportivo República de España, del Municipio de Soyapango, en San Salvador.

El eslogan para el mes cívico de este 2015 es: “Es tiempo de Unidad, Valor y Esperanza”, en donde el Presidente de la República recordó que “el país nunca ha perdido la fe y la esperanza de construir un futuro de progreso y prosperidad,  afirmando que estos mismos valores motivaron a los padres de la patria a conquistar la independencia hace 194 años”.

Durante su discurso, el Presidente Salvador Sánchez Cerén hizo un llamado a “unirnos como sociedad y trabajar juntos, poniendo al centro de los intereses el bien de nuestro pueblo” y agregó que para su gobierno es de suma importancia  garantizar el bienestar de las familias salvadoreñas, por ello su visión de trabajo se fundamenta en el diálogo y el entendimiento.