El pasado 9 de julio, personal del Centro Nacional de Registros, acompañado de su Director Ejecutivo, Rogelio Canales Chávez, estuvieron presentes en la ciudad de Usulután, donde se llevó a cabo una vez más la edición del Festival para el Buen Vivir y programa Gobernando con la Gente, que buscan propiciar espacios de acercamiento entre el gobierno y la ciudadanía.

El Centro Nacional de Registros, comprometido con la población usuluteca en brindar servicios de calidad, el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, hizo entrega de computadoras que benefician a un total de 8 297 estudiantes y 349 docentes; así mismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL) suscribieron un convenio de cooperación técnica para beneficiar a personas retornadas a El Salvador.

Asi mismo El pasado 23 de julio, el personal del Centro Nacional de Registros, acompañado del  Director Ejecutivo, Rogelio Canales Chávez, participaron en los programas que realiza el Presidente Salvador Sánchez Cerén y la Primera Dama Margarita Villalta que son: Festival para el Buen Vivir  y Gobernando con la Gente, eventos que en esta ocasión se realizaron frente a la Parroquia San Miguel Arcángel en el municipio de Huizúcar.

En estos, diferentes instituciones de gobierno acercan sus servicios a los pobladores del municipio y alrededores. El CNR brindó asesoría en temas de Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas y Catastro, así como información sobre las demás dependencias con las que cuenta la institución.

Así mismo, hizo entrega de equipo informático (computadoras) a 22 centro educativos de los departamentos de La Libertad y Cuscatlán, e instrumentos musicales a la Casa de la Cultura  y la Convivencia de la zona, gracias al apoyo de la Fundación ALBA.