El Registrador Jefe de la oficina departamental de La Libertad, Lic. Miguel Ángel Eusebio Meléndez, un equipo técnico de trabajo del CNR y la Unidad de Acceso a la Información Pública, participaron, el pasado sábado 22 de julio, en el Festival para el Buen Vivir y Programa Gobernando con la Gente, realizado en el municipio de Quezaltepeque, La Libertad.

Estas actividades tienen como objetivo principal fomentar el diálogo y convivencia familiar, acercando los servicios que prestan las diferentes instituciones del Estado, así como también todos los servicios de salud; fortaleciendo la participación ciudadana y cumpliendo de esta forma con el mandato del jefe de Estado de gobernar desde los territorios.

En el marco del desarrollo de este festival, el Presidente de la República, Profesor Salvador Sánchez Cerén, realizó entrega de implementos a escuelas del departamento de La Libertad, Casa de la Cultura y a la Policía Nacional Civil.

El CNR brindó asesoría gratuita en los servicios de registro inmobiliario y del catastro, así como también información general de los demás servicios que ofrece la institución.

También el CNR acompañó en el Festival para el Buen Vivir y Programa Gobernando con la Gente, desarrollado en la ciudad de Atiquizaya, en el departamento de Ahuachapán, el día sábado 19 de agosto de 2017.

El Director Ejecutivo del CNR Rogelio Canales Chávez; acompañado de la Directora del Registro de la Propiedad Raíz e Hipotecas, Licda. Ana María Umaña de Jovel y  de autoridades y empleados de CNR en Ahuachapán participaron de esta actividad atendiendo y escuchando a la población de Atiquizaya sobre temas de registro y catastro.

Durante el desarrollo del Programa Gobernando con la Gente, el Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén hizo entrega de computadoras Lempitas a centros escolares del departamento de Ahuachapán y Sonsonate con el programa “Un niño, una niña, una computadora”, implementos a la Policía Nacional Civil, subsidios y títulos de propiedad para mejora de viviendas a familias de muy bajos recursos, y el relanzamiento de la Casa de la Cultura y Convivencia en Atiquizaya.