El pasado 21 de abril, el Centro Nacional de Registros participó en el  Panel de Expertos sobre  “La implementación del Tratado de Marrakech”, organizado por la  Unidad de Proyección Institucional y Atención al Público de la Asamblea Legislativa. El  objetivo principal fue exponer los esfuerzos del Congreso para facilitar el acceso a las obras publicadas por parte de las personas con discapacidad visual, como fiel cumplimiento a este compromiso internacional.

En representación del CNR, se contó con la asistencia de la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Martha Evelyn Menjívar;  la Jefa de la Unidad de Derecho de Autor del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Elizabeth Lozano,  y la Registradora de Signos Distintivos del Registro de la Propiedad Intelectual del CNR, Licda. Hazel Arévalo, quienes participaron como panelistas expertos sobre el Tratado de Marrakech.

También se contó con la ponencia del Secretario de Acceso a la Información y la Tecnología de la Unión Latinoamericana de Ciegos, Carlos Ferrari, quien  externó la importancia de garantizar el acceso a documentos por parte de las personas con discapacidad visual.