El Director Ejecutivo del CNR, Rogelio Canales Chávez participó el pasado viernes 27 de mayo, en la entrega de 200 títulos de propiedad a pobladores del caserío “La Laguna”, municipio de San Antonio del Mosco, departamento de San Miguel.

La ceremonia de entrega fue presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez; el alcalde de San Antonio del Mosco, Francisco José García; la diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, Karina Sosa; el director ejecutivo del Centro Nacional de Registro (CNR), Rogelio Canales y otros funcionarios.

La inversión para el proceso de legalización fue de aproximadamente $90 mil dólares, a través del convenio de cooperación entre el Instituto de Legalización de la Propiedad y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante este proceso de legalización se beneficiaron también promotores, ingenieros, topógrafos, abogados y notarios que brindaron asistencia técnica y jurídica con el levantamiento de información.

Esta es la segunda entrega de escrituras a familias del proyecto Nahuaterique, 204 familias ya recibieron su escritura de propiedad y ahora son 200 más las que contarán con seguridad jurídica del inmueble en el que habitan.