Empresarios y empresarias de todo el país se dieron cita el pasado 19 de septiembre en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), para participar del Primer Congreso de las Micro y Pequeñas Empresas, evento organizado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y en el que Presidente de la República, profesor Salvador Sánchez Cerén, realizó el lanzamiento del Sistema Nacional de desarrollo de la MYPE (SÍMYPE).

El SÍMYPE es un mecanismo de coordinación interinstitucional y consulta, para implementar acciones conjuntas que realizan el sector público y el sector privado a favor de la MYPE en coincidencia con los objetivos de la Ley para el desarrollo de las MYPE, que fue aprobada en el 2014 y que manda a la creación de una organización representativa de la micro y pequeña empresa salvadoreña. Es importante destacar que el CNR forma parte de la Junta Directiva del Comité Departamental en San Salvador del Sistema Nacional de desarrollo de la MYPE (SÍMYPE).

Así mismo, durante el evento las personas participantes tuvieron la oportunidad de recibir distintos talleres, asistencias técnicas, asesorías y capacitaciones de acuerdo a la etapa de crecimiento de la empresa, es decir desde la creación de empresa, crecimiento, expansión, exportación e internacionalización.

El Centro Nacional de Registros participó de esta actividad brindando asesorías en temas de registro de marca, logo y sobre su formalización como empresas, impartidas por los asesores del CNR Jimmy Ramos, Juan Suncin y José Mártir.