El Centro Nacional de Registros (CNR) dentro de sus objetivos tiene el difundir y crear una cultura de Propiedad Intelectual que permita a los salvadoreños conocer las bondades del registro de las creaciones del intelecto, de cómo estas pueden ser utilizadas e inscritas en el Registro de la Propiedad Intelectual del CNR.

Debido a ello, el CNR participó los días 16 y 17 de mayo, en el III Congreso Internacional denominado “Globalización de la Propiedad Intelectual en el Siglo XXI” organizado por la Universidad Evangélica de El Salvador.

Durante el desarrollo del congreso, la Directora del Registro de la Propiedad Intelectual, Licda. Martha Evelyn Menjívar participó con la ponencia “Historia y aplicación: Ley de Propiedad Intelectual en El Salvador”, así como también, el Jurídico del Departamento de Patentes del Registro de la Propiedad Intelectual; Lic. Salvador Funes Lizama, con la ponencia “Acreditación de signos distintivos notorieamente conocidos y famosos desde la perspectiva jurispurdencial y administrativa salvadoreña”.