El canto del Himno Nacional, cada 14 de septiembre, por parte de las instituciones del sector público forma parte de los honores rendidos a la patria durante el mes, que tuvieron su punto máximo, con los actos de conmemoración de la Independencia.

Al mismo tiempo, funcionarios de gobierno se hicieron presentes en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, donde se contó con la participación del Asesor de la Dirección Ejecutiva del CNR, Lic. José Ángel Villeda y un buen grupo de empleados de la institución.

El día, 15 de septiembre de 2017, el Director Ejecutivo del Centro Nacional de Registros (CNR), Rogelio Canales Chávez, acompañó al Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Siempre dentro del marco de conmemorar el 196° Aniversario de la Independencia patria que se celebra este año bajo el lema “El Salvador Avanza en Convivencia y Desarrollo”, autoridades locales del municipio de Chalatenango en coordinación con el Centro Nacional de Registros (CNR), el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), y el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO), llevaron a cabo el pasado viernes 22 de septiembre la celebración del día cívico.