La Unidad de Acceso a la Información Pública, de la Procuraduría General de la República, llevó a cabo, este día jueves 9 de febrero, el Conversatorio denominado “Transparencia en la Administración Pública”, evento en el cual participaron la Oficial de Información de la Unidad de Acceso a la Información Pública del CNR, Licda. Fátima Huezo y el Oficial de Gestión Documental del CNR, Lic. Edgar Ignacio Flamenco Martínez.

Esta actividad tiene como objetivo principal propiciar una cultura de transparencia en las nuevas generaciones, quienes juegan un papel importante en la actual gestión pública administrativa.

Este conversatorio estuvo dirigido a estudiantes de la Universidad de El Salvador y con él se pretende, por un lado, crear un espacio de diálogo y apertura de información entre la administración pública y la juventud, que se considera como uno de los grupo poblacionales prioritarios en la transparencia y también, socializar los logros alcanzados y los retos superados en la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública.

En este conversatorio participaron también Oficiales de Información de la Universidad de El Salvador (UES), el Instituto Salvadoreño de Rehabilitación de Inválidos (ISRI), la Escuela Nacional de Agricultura (ENA), Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Ministerio de Hacienda (MH) y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).